PelículasReseñasReseña: Deadpool 2

75%
Efectos especiales
80%
Rating Summary
Director: David Leitch.
Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, T.J. Miller, Leslie Uggams, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Jack Kesy.

No he visto muchas películas que se estrenen con un spoiler rotundo como Deadpool 2, al igual que su predecesor, tiene una admirable y absoluta determinación de tener su pastel, comérselo y luego tener un poco más. Los primeros cinco a diez minutos también son una verdadera explosión de intenciones, con la cuarta pared cómodamente salpicada, un poco de Dolly Parton tocada y una sensación ligeramente más global.

Contexto

En el corazón de la secuela, está Ryan Reynolds en el papel principal, escupiendo con alegría líneas que apuntan a destruir taquillas. No es difícil, en las primeras etapas también, sentir que estás en buenas manos. Claro, la batuta como director ha pasado de Tim Miller (que superó las diferencias creativas) al codirector de John Wick , a David Leitch.

Deadpool-2-1

El truco que logró la película original de Deadpool fue tomar, en el fondo, una trama de película de cómic convencional, y superponerla con chistes y secuencias muy, muy divertidas. Fue un trabajo de amor de una década de duración para arrastrarlo a la pantalla en primer lugar. El problema, sin embargo, es el tipo de bromas que el primer Deadpool estaba diciendo que eran arriesgadas y contra la convención. Ahora, sin embargo, existe la sensación de que todo es más esperado. En Deadpool 2 el humor se siente menos puntiagudo, y – apreciar la comedia más que la mayoría de las cosas es subjetivo – la risa se siente dramáticamente hacia abajo. Hay un par de excelentes gags aquí, que no voy a echar a perder, pero que sobresalen aún más porque muchos de los otros momentos no fueron nada buenos para mí. El hecho de que reconozca abiertamente que obtendrá una gran pelea de efectos a continuación, no mitiga el hecho de que la batalla resultante se larga.

Deadpool-2-2

Leitch, como director, se siente más en casa, en su defensa, con las secuencias de batalla más físicas que las que parecen requerir mejoras dramáticas con la ayuda de imágenes generadas por computador. Sin embargo, su toque de comedia no se siente tan seguro, esta película no le ayuda porque se siente mucho menos guiada que la primera. Es en buena parte porque los personajes clave de la primera película, la Bruja Adolescente Negaónica de Brianna Hildegrand y el Coloso en particular con voz de Stefan Kapicic, están marginados durante gran parte de esta. También recibimos dosis de Dopinder de Karan Soni y Weasel de TJ Miller, pero el tiempo de pantalla colectivo del elenco de apoyo se reduce a favor de mover el frente y el centro de Deadpool.

Deadpool-2-3

Nuevos personajes

Sorprendentemente, los nuevos personajes clave también son relativamente cortos. Josh Brolin tiene una presencia real como Cable, pero aún no hay espacio para establecer gran parte de su personaje, y como consecuencia, es difícil manejarlo demasiado. Zazie Beetz es brillantemente brillante como Domino, y su comportamiento es uno de los éxitos cómicos de la película, pero una vez más, simplemente no tienes tiempo con ella. De hecho, la presentación del grupo X-Force, lista para su propia película en el futuro, es divertida, pero breve. Hasta el punto en que si algo como The Amazing Spider-Man 2 lo hubiera hecho, habría sido muy criticado, mientras que Deadpool 2 podría haberse salido con la suya, porque, en parte, fandom está más de su lado.

Deadpool-2-4

Lo que viene

Reynolds es una buena compañía, por supuesto (y esta vez obtiene crédito como coguionista), pero como la mayoría de los artistas de comedia, trabaja mejor con las personas que le rodean. Ahí está la semilla de un buen acto doble con Brolin’s Cable, frustrante, pero no lo suficiente como para sacarlo de la pantalla por el momento. Sin embargo, hay algo que esperar en la película de X-Force antes mencionada. Lo más decepcionante de todo, sin embargo, Deadpool 2 hace una elección de argumento que rodea a un personaje que, una vez más, no voy a echar a perder aquí, pero mi corazón se hundió en el momento en que sucedió. Sentí que habíamos rebobinado una buena década, y narrativamente para mí, fue un golpe fatal del que la película nunca se recuperó. Se destacó viendo la película, y se queda pensando en ello después.

Deadpool 2 encontrará claramente su público, y será la mente más desalmada la que no se reirá de ella. Pero es, en mi opinión al menos, una rebaja en la primera película, tanto narrativa como cómica. Sin embargo, vale la pena quedarse con los créditos finales…

admin